El Refugio recomienda a propietarios de mascotas, que las lleven consigo de vacaciones y evitar dejarlos en residencias

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 abril 2009 15:09

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación protectora de animales El Refugio recomienda a los propietarios de perros y gatos que se lleven consigo a sus mascotas durante sus vacaciones y añade que en caso de no poder hacerlo, es mejor tratar de dejarlos con un familia cercano o conocido que dejarlos en una residencia u hotel para mascotas, lo que debería ser "la última opción".

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, insistió en declaraciones a Europa Press en que "cualquier época de vacaciones es un periodo de riesgo y aumento de los abandonos", especialmente de perros.

Por ello, Paunero indicó en caso de tener que dejar una mascota en una residencia, "siempre la última opción", los propietarios deberían ir primero a conocer las instalaciones y supervisar que las condiciones son óptimas porque "no es oro todo lo que reluce, por eso que es preciso verlas" y conocer cuáles son las condiciones para acoger a un animal. "Cuanto más exijan, como microchip, vacunas, si entregan un resguardo, la categoría de la residencia será mejor", señaló.

El Refugio facilitó en 2008 un total de 500 perros y gatos en adopción a distintas familias, por lo que Nacho Paunero constató que "cada vez más gente recurre a este sistema para tener mascotas".

Contenido patrocinado