Los resultados de la investigación de muerte de ovejas por lengua azul en Asturias se conocerán la próxima semana

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 16:33

OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Medio Rural del Principado de Asturias, Belén Fernández, confirmó hoy la existencia de casos de ovejas muertas por lengua azul en cabañas que habían sido vacunadas. Asimismo, señaló que "no es el momento de hacer conjeturas" y anunció que la próxima semana se podrán conocer los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo.

Así lo indicó en rueda de prensa en la sede de la Presidencia del gobierno autonómico, tras hacer balance del primer año de gestión de su departamento durante esta legislatura. Estuvo acompañada por el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía.

Fernández explicó que también se ha constatado la mejora de cabañas que han sido vacunadas, por lo que se está realizando una investigación entre el ministerio y la Consejería para esclarecer lo que está sucediendo.

La consejera pidió comprensión y complicidad a los ganaderos, al tiempo que se recordó que desde la Administración se está siendo diligente en la búsqueda de soluciones.

"Esperamos que la extensión sea la mínima posible", afirmó Fernández, al tiempo que recordó a los ganaderos la necesidad de que colaboren en la desinfección de las cabañas y la vacunación. El lunes comenzará la vacunación en Peñamellera, comentó.

Contenido patrocinado