Actualizado 03/07/2015 13:07

El Retiro (Madrid) acoge este fin de semana un parque de aventuras solidario para mascotas

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer parque de aventuras solidario para mascotas, el Dog Chow Super Park, se instalará este fin de semana en el Parque del Retiro como parte de las actividades de Perrotón Village, el IX Salón de Adopción y Tenencia responsable de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Contará con actividades lúdicas como la instalación de un Photodog y la grabación de cortos cinematográficos. Perrotón Village es el evento previo a la Carrera Solidaria Perrotón, que se celebra en Madrid el próximo 19 de octubre. Mientras tanto, la organización prevé para este fin de semana la asistencia de 120.000 personas, muchas de ellas con sus mascotas. Entre ellas, habrá diferentes personalidades "comprometidas con el respeto por los animales de compañía".

El Recinto Dog Chow Super Park ocupará un espacio de 600 metros cuadrados, para que "tanto mascotas como sus dueños puedan disfrutar de un fin de semana de aventuras, y participar también en un evento solidario" porque Dog Chow donará alimento a las protectoras que participan en Perrotón Village, a la vez que promoverá la adopción de animales de compañía.

En el recinto habrá una zona de exhibición de mini Disc Cup, donde David Román, campeón de España de esta modalidad, mostrará las habilidades de los perros, y en la que los visitantes podrán disfrutar con sus mascotas "aprendiendo este divertido deporte con los entrenadores y mascotas más expertos", según informan desde la organización del evento.

SuperPark contará, además, con tres áreas destacadas; el área Hollydoog albergará los primeros estudios de cine perrunos, donde los dueños y sus perros elegirán la aventura a vivir, siendo protagonistas de un miniclip en stop motion.

En el photocall 'Photodog solidario' las instantáneas de los participantes se cambiarán por comida. De esta forma, los usuarios podrán fotografiarse de manera divertida con su mascota en los escenarios más exóticos (en plena selva o en globo, entre otros parajes) y compartir la imagen posteriormente en Facebook. Asimismo, por cada foto compartida, Dog Chow donará comida a las protectoras del salón.