Actualizado 26/06/2014 13:50

'¿Está en venta la Red natura 2000?, campaña de SEO/BirdLife

Golondrina alimentando a sus crías
Foto: SEO/BIRDLIFE

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   SEO/BirdLife ha lanzado una campaña promocional que genera dudas sobre la venta de espacios protegidos de la Red Natura 2000 y de los productos que se elaboran en ellos con el objetivo de llamar la atención sobre la "importancia de conocer, valorar, conservar y aprovechar las oportunidades que brinda esta red", que con 27.000 espacios en la Unión Europea, es la más importante del mundo.

   La ONG ecologista recuerda el último Eurobarómetro, en el que un 72% de los españoles no ha oído hablar nunca de la Red Natura 2000 y el 91% no sabe realmente qué es. Asimismo, advierte de que los sectores que sí tienen conocimiento de esta figura de protección tienen en muchos casos una percepción negativa.

   "La realidad de la Red Natura 2000 es que, además de ser la pieza central de la política europea para conservar la naturaleza, es una gran oportunidad para favorecer el desarrollo económico y social de las zonas rurales", aseveran desde esta organización, que indica que España es el país que más aporta a esta red con 2.000 espacios.

   Aumentar el conocimiento de la población acerca de la Red Natura 2000 y transmitir los valores que tiene es lo que SEO/BirdLife pretende con esta campaña, realizada en colaboración con la agencia de publicidad Sra.Rushmore. La ONG quiere lanzar una llamada de atención para que la sociedad y los implicados en la gestión de esta red la vean como una oportunidad y un generador de empleo y riqueza.