MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, señaló la necesidad de impulsar un pacto de Estado en materia de gestión de los recursos hídricos y advirtió que las comunidades autónomas de Valencia y Murcia "tienen los mismos derechos" que Barcelona a la hora de resolver el déficit de agua.
En una rueda de prensa para abordar la situación de la economía española y las propuestas del Gobierno para hacer frente a la misma, Boada valoró que "los ríos no son de la comunidad autónoma por donde pasan sino del país".
"Esto no va por trozos. Es una vergüenza que estemos en esta situación hoy, cuando se se debería haber abordado hace años", aseveró el presidente del Círculo de Empresarios.
En este sentido, opinó que "quizás se haya ido demasiado lejos" en la transferencia de competencias sobre el agua. en el tema de competencias. "Todos se permiten opinar y en esto sería bueno que el Estado Central tuviera más protagonismo", insistió.
Así, considera "una vergüenza" que los ciudadanos sufran esta "guerra de poderes" teniendo en cuenta que "el agua es de todos y para todos". "Todos tienen derecho al agua y este es un país que tiene recursos para hacérsela llegar a todo el mundo", recalcó.
En la misma línea, el presidente del Comité de Política Económica de esta organización empresarial, Fernando Eguidazu, avisó que un 17 por ciento del agua se pierde "por problemas de distribución y de infraestructuras, por la política de precios y por la transferencia de poderes autonómicas".