Actualizado 17/04/2008 16:01

Sequía.- Las lluvias de hoy en Barcelona dejan casi 10 litros por metro cuadrado de agua en la ciudad

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias que caen a última hora en el territorio catalán han dejado casi 10 litros por metro cuadrado en la ciudad de Barcelona, que afronta una situación excepcional de sequía por la bajada del nivel de los embalses que abastecen el área metropolitana.

Estas precipitaciones servirán para regar el 82% de zonas verdes de los parques y jardines de la ciudad, que debido a la situación no están siendo regados, según anunció recientemtente la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol.

Además, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona destacaron hoy a Europa Press que las lluvias también harán una función de limpieza del alcantarillado de la ciudad.

La estación de pluviometría del Observatori Fabra de Barcelona registró a las 12.30 horas de hoy un volumen de 9,4 litros por metro cuadrado desde la madrugada por las lluvias, según informó a Europa Press el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

El SMC advirtió de que los datos recogidos son aún provisionales porque se esperan precipitaciones para los próximos tres días, especialmente el viernes y el domingo en la mayor parte del territorio catalán. Por ello, señaló que los datos "irán creciendo", aunque se desconoce cuánto para beneficiar a los embalses.