MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El avión 'Solar Impulse' despega este martes de Barajas (Madrid) a las 04.30 de la mañana (hora local) con destino a Suiza, tras conectar Europa y África en un vuelo sin combustible. El prototipo solar de Bertrand Piccard y André Borschberg podría hacer una parada en Toulouse (Francia) antes de llegar a su destino si así lo exigen las condiciones meteorológicas.
De esta forma, el avión solar partirá este martes en dirección a la frontera francesa, cerca de Biarritz, ascendiendo hasta una altitud de 3.600 metros y comenzará su descenso sobre las 19.00 horas (hora local) en el aeropuerto de Toulouse Francazal (Francia). En ese caso, el miércoles 18 de julio se retomaría la marcha. El vuelo puede seguirse en directo en la web www.solarimpulse.com.
Desde su primer despegue, el pasado 24 de mayo de 2012, el 'Solar Impulse' ha recorrido cerca de 5.000 kilómetros en algo más de cien horas de vuelo y sin una gota de combustible. Este primer vuelo intercontinental entre Suiza, España y Marruecos servirá de ensayo general para una gira por todo el mundo, tal y como han anunciado los responsables del proyecto.
Aunque el vuelo ha sido confirmado, la organización advierte de que el director aún puede decidir posponer o modificar la ruta hasta poco tiempo antes del despegue. Por ello, animan a las personas interesadas a que se mantengan al día con las últimas noticias sobre 'Solar Impulse' a través de la página web.