MADRID 31 Oct. (Europa Press) -
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó hoy por lluvias a Andalucía y Cataluña, pudiéndose acumular hasta 120 litros de agua por metro cuadrado en Cádiz, y por vientos a Baleares, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, según informó el Ministerio del Interior.
Para el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias persistentes, a partir de la noche del sábado y durante todo el domingo, en Cataluña, especialmente en Barcelona, Lérida y Gerona, donde podrían acumularse hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Asimismo, Granada y Málaga serán, junto con Cádiz, las provincias andaluzas más afectadas, en las se podrían recoger hasta 80 litros.
Ante estas predicciones, Protección Civil recomienda extremar las precauciones en la conducción y mantenerse informado en todo momento de la evolución de los cambios meteorológicos. Además, ante los fuertes vientos aconsejan asegurar puertas y ventanas y alejarse de las playas, que podrían verse afectadas por mareas y oleajes.