LORCA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este lunes, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU, un convenio para que la Comunidad invierta un total de 32 millones de euros más para seguir remodelando diversos barrios y las principales avenidas de la ciudad, según ha informado el Consistorio lorquino.
En este sentido, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha explicado que este lunes "se ha dado cuenta a los tres grupos municipales del acuerdo por el cual la Comunidad Autónoma renovará la barriada Virgen de las Huertas-Santa Quiteria, el barrio de Los Ángeles, San Cristóbal y Cristo Rey-La Salud, las calles Abellaneda y Eulogio Periago, así como las Avenidas Fuerzas Armadas, Santa Clara, Europa, Juan Carlos I y su entorno".
A su vez, Jódar ha explicado que este convenio entre la administración local y la autonómica tiene como objetivo la ejecución de "diversas actuaciones de renovación urbana, regeneración de espacios públicos, rehabilitación integral y mejoras de accesibilidad de diversos espacios públicos de la ciudad".
De este modo, las nuevas obras se sumarán a las que ya se vienen ejecutando en los barrios de La Viña, Alfonso X y San José, así como los que se han adjudicado para el barrio de San Diego, y las que se realizarán en el barrio de San Fernando y los barrios altos de San Juan, San Pedro, Santa María, San Lázaro y Calvario.
Además, la Corporación municipal ha aprobado, con los votos a favor de los concejales del Partido Popular y en contra del PSOE e IU, la denominación del Complejo Deportivo Felipe VI a la nueva área deportiva surgida de la renovación integral del Complejo Deportivo Europa.
Esta propuesta ha sido justificada por fuentes municipales debido a que "el nuevo monarca ha demostrado su constante compromiso con Lorca y su pasión por el mundo del deporte, llegando a ser abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992".