Actualizado 06/09/2011 19:46

El tiempo estará marcado mañana por el sol, las altas temperaturas en Canarias y alguna precipitación débil en Galicia


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cielos despejados o poco nubosos, el aumento de las temperaturas en casi toda España y la posibilidad de que se registre alguna lluvia débil y dispersa en Galicia serán los hechos más significativos del tiempo de este miércoles, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, AEMET apunta que las temperaturas máximas serán "significativamente" altas en Canarias, sobre todo en la mitad oriental, donde se ha activado el aviso amarillo (riesgo) para las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Además, se esperan intervalos nubosos en el norte de Galicia, donde podría producirse intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional.

En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, menos los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el área del Estrecho y mar de Alborán. De este modo, la AEMET ha activado el nivel de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros.

Además, se espera una subida generalizada de las temperaturas de carácter ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte de España aunque las más significativas serán las de las islas orientales de Canarias.

Finalmente, el viento soplará del este, con carácter moderado e intervalos de fuerte en el Estrecho y de forma floja a moderada en el litoral andaluz andaluz y en Melilla. Mientras, en el noreste de Gerona el viento llegará desde el noreste con carácter moderado y soplará de componente norte, de flojo a moderado en Canarias.