Actualizado 09/07/2015 03:31

La UE expedienta a España por no evaluar el impacto de la línea de muy alta tensión en Santa Coloma (Barcelona)


BRUSELAS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha abierto este jueves un expediente contra España por no haber realizado una evaluación de impacto ambiental de la nueva línea eléctrica de muy alta tensión en su tramo entre Santa Coloma de Gramanet y Sentmenat (Barcelona), que según Bruselas podría tener "efectos significativos en el medio ambiente y en las personas".

La apertura del expediente es la primera fase de un procedimiento de infracción. Las autoridades españolas disponen ahora de un plazo de dos meses para presentar sus alegaciones. Si no convencen al Ejecutivo comunitario, el caso podría acabar ante el Tribunal de Justicia de la UE.

"La Comisión considera que son de esperar efectos significativos en el medio ambiente, incluyendo en las personas, en este caso debido a la naturaleza y la localización del proyecto en cuestión, especialmente si se toma en consideración el hecho de que la línea eléctrica que va a mejorarse será de muy alta tensión y atraviesa una de las regiones más densamente pobladas, el área metropolitana de Barcelona", ha explicado en un comunicado.

Por ello, el Ejecutivo comunitario considera que "antes de autorizar el proyecto, las autoridades competentes deberían haber determinado si este proceso debería que haber estado sujeto a una declaración de evaluación de impacto" y tendrían que haber informado a los ciudadanos.

Leer más acerca de: