La Unión de Consumidores de Castilla La Mancha aconseja controlar el consumo de energía en los hogares

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 11:15

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UCE) de Castilla-La Mancha ofreció hoy una serie de recomendaciones para ahorrar energía en los hogares, así como evitar emisiones contaminantes a la atmósfera ante la puesta en marcha de calefacciones, radiadores y estufas.

Según informó UCE, en un comunicado, los procedimientos para controlar las fugas de calor en la vivienda son muy diversos pero todos se basan en el principio de reducción del coeficiente de conducción térmica, que se consigue mediante el aislamiento y la mejora de los rendimientos de los aparatos de calefacción.

Estas medidas proporcionan ahorro, además producen importantes beneficios para nuestra salud y la mejora del Medio Ambiente, porque al incrementar la eficacia del consumo de energía, reducimos el consumo de combustibles fósiles y la emisión a la atmósfera de sustancias contaminantes.

Entre las recomendaciones de UCE para el ahorro de energía figuran cerrar bien las ventanas y realizar una ventilación rápida, de diez minutos una vez al día, poner burletes y tiras aislantes en puertas y ventanas e instalar doble acristalamiento en las ventanas, la cámara de aire entre los cristales reduce la conductividad.

Además de instalar termostatos, que controlarán que los radiadores se apaguen cuando alcancen la temperatura deseada, colocar una lámina de aluminio detrás de los radiadores para que relance el calor a la habitación en vez de a la pared.

UCE recuerda que el ahorro de energía se notará en el bolsillo y supondrá un beneficio en su economía doméstica, considerando el actual incremento de precio de los carburantes y derivados del petróleo.

Contenido patrocinado