Actualizado 17/04/2008 16:01

Varios alumnos de un colegio curiosearon con la maleta con material radiactivo antes de la llegada de la Policía

LEGANES (MADRID), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Durante una media hora, entre que se realizó el hallazgo de la maleta con material radiactivo en Leganés y llegó la Policía para acordonar la zona, alguno de los alumnos del Colegio Ginés de los Ríos estuvieron curioseando la maleta con material radiactivo, según relató Marta Sánchez, madre de un alumno, e incluso alguno de ellos "saltó por encima".

"Un padre nos dijo: 'Está ahí la caja que robaron ayer'. Entonces me acerqué y vi que era verdad porque tenía dibujado el símbolo de radioactividad", explicó a Europa Press Germán Sánchez, padre de otro alumno todavía sorprendido de que una caja con material radioactivo haya podido aparecer al lado del colegio de su hijo. "Estaba la cajita al lado del contenedor mirando el colegio", puntualizó.

Mientras los agentes del cuerpo de actificieros de la Policía retiraban la maleta, los alumnos del colegio madrileño fueron desalojados de las instalaciones. "Les han tenido en un polideportivo y ahora como han visto que no había peligro, han vuelto", comentó la madre del menor.

Esta maleta fue robada anteayer en un polígono industrial de Móstoles a una empresa de la construcción y apareció "cerrada pero forzada" esta mañana junto a este colegio público en el barrio de La Fortuna.

El Ayuntamiento, por otro lado, informó de que la llamada alertando sobre la aparición de la maleta junto a un contenedor de basura ubicado frente al colegio se realizó en torno a las nueve de la mañana por el padre de un alumno. No obstante, los conserjes que entraron al colegio a las 7.30 horas "no vieron nada", por lo que se cree que la maleta fue depositada entre esta hora y las 9:00.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) pidió ayer a la población la colaboración para encontrar la maleta, que fue robada del interior de un vehículo estacionado en la calle Puerto de Cotos, del polígono industrial Las Nieves, en Móstoles,

El equipo fue sustraído a la compañía Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A.