MONESTERIO (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)
La asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio ha iniciado su campaña de plantación 2007-08 con la siembra de más de 120 árboles en las riberas del río Culebrín y el Bodión Chico, incluidas dentro del programa "En acción riberas" de la asociación y del programa de Naciones Unidas "Sembremos para salvar el planeta", promovido por la africana Nobel de la Paz Wangari Maathai.
Entre las plantas que se han sembrado destacan principalmente chopos negros, chopos blancos, adelfas, almeces, sauces, fresnos, según indica la asociación en una nota de prensa.
En estas siembras han participado de manera voluntaria cerca de una treintena de voluntarios, socios y no socios de la asociación, que durante las jornadas del 2 y 6 de diciembre, han puesto su trabajo voluntario para mejorar los bosques de riberas de la localidad procediendo a la siembra de estas plantas.
Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio viene realizando su programa "En Acción Riberas" desde el año 2000, con el cual se pretende además de restaurar diferentes zonas de ribera deforestadas, concienciar a los participantes y a la sociedad de la necesidad de conservar y mejorar los bosques de ribera, dada su diversidad tanto de plantas como de fauna.
Esta actividad ha sido apoyada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, que además ha cedido las plantas procedente de su vivero en Palazuelo. Además la asociación ha editado pegatinas y folletos divulgativos, para dar a conocer y explicar el proyecto que está llevando a cabo en defensa de las riberas.