Actualizado 08/12/2007 17:33 CET

20 fallecidos en 18 accidentes registrados en las carreteras desde el inicio del Puente de la Constitución

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 fallecidos, seis heridos graves y ocho leves es el balance de las primeras jornadas del Puente de la Constitución, en donde se ha registrado tres víctimas mortales menos respecto al año pasado durante las mismas fechas, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico.

Desde el miércoles a las 15:00 horas hasta las 24:00 horas de ayer se han producido un total 18 accidentes en las carreteras españolas. Idénticas cifras de siniestralidad se detectaron durante las mismas fechas en los días 5 y 7 de diciembre del año pasado, si bien el balance registrado ascendió entonces a 23 fallecidos, 14 heridos graves y 11 leves.

El siniestro más destacado en lo que va de Puente de la Constitución fue el accidente ocurrido ayer en la localidad de La Sentiu de Sió (Lleida), cuando tres personas fallecieron al salirse un autobús de la calzada.

La mayoría de los heridos fueron trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova, en donde permanecen ingresados seis personas en estado grave. Asimismo, siete personas recibieron el alta médica por lesiones de carácter leve.

Tras el accidente, diez personas permanecieron dos horas atrapadas en el interior del autobús que se salió de la vía, concretamente en el kilómetro 33 de la carretera C-13 por razones que aún se desconocen.

Los Bomberos de la Generalitat lograron después de dos horas de trabajos rescatar a todos los pasajeros --de nacionalidad portuguesa-- atrapados en el autobús de matrícula portuguesa que esta noche se salió de la vía en La Sentiu de Sió, cerca de Balaguer, informó a Europa Press un portavoz de la Subdelegación de Gobierno de Lleida.