Actualizado 04/10/2007 16:10

Unas 300 personas asisten al entierro en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de la anciana fallecida durante la riada

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas asistieron hoy en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) al entierro de la anciana P.H.J., de 80 años, fallecida tras sufrir un infarto durante la riada que arrasó a última hora de la tarde del martes el centro del municipio.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que el funeral, que se celebró a las 11.00 horas en la Parroquia de San Sebastián, contó con la presencia de una amplia representación de la Corporación local, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y varios alcaldes de la provincia, que acompañaron a familiares y vecinos de la localidad.

Además, al sepelio acudió un grupo de profesores del colegio público Reina Fabiola, donde trabajaba la otra víctima mortal de la riada, a la que se hizo mención durante una misa en la que se dio lectura a una carta de pésame del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Por su parte, la maestra M.A.C., de 35 años, fue enterrada hoy en Baños de la Encina (Jaén), su municipio natal, hasta el que se desplazaron hoy dos representantes del Gobierno municipal para acompañar a la familia.

Tras el funeral, Rodríguez Villalobos hizo un recorrido por el centro, zona más afectada por el temporal, y anunció que desde la Diputación se articularán ayudas para los damnificados.

La fuerte tormenta de lluvia, granizo y vientos de hasta 100 kilómetros por hora provocó además unas 125 incidencias por inundaciones y anegaciones, que obligaron a la intervención de los bomberos en más de 30 viviendas y garajes, bajos de edificios y establecimientos comerciales, donde la altura del agua superó en algunos puntos el metro y medio de altura, la mayor parte por granizo acumulado.

El fuerte caudal de agua que bajaba por La Mina afectó a su paso a unos 200 vehículos, de los que unos 40 quedaron amontonados con contenedores alcanzando una altura de tres metros.