Actualizado 25/05/2007 15:46

Un 45 por ciento de los españoles piensan que hay demasiados inmigrantes en España, según un sondeo

PARÍS, 25 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Casi la mitad de los españoles consideran que en España hay "demasiados" inmigrantes, según un sondeo realizado a nivel internacional por el periódico estadounidense con sede en París 'International Herald Tribune' y la cadena de televisión internacional francesa 'France 24'.

Según este estudio de opinión, el 45 por ciento de los entrevistados en España considera que hay "demasiados" inmigrantes en el país mientras que sólo un 28 por ciento opina que el número de inmigrantes es "más bien correcto". Aparte, el 77 por ciento de los españoles es partidario del establecimiento de cuotas en el número de inmigrantes que entran en su país.

Realizado entre 6.585 mayores de edad de seis países --España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos--, el sondeo señala que la opinión de buena parte de los españoles coincide con la que mayoritaria entre británicos, alemanes e italianos.

Dos de cada tres británicos piensan que hay "demasiados" inmigrantes residiendo en el Reino Unido, opinión que comparten el 55 por ciento de italianos y alemanes.

En cambio, en Francia --donde el nuevo presidente de la República, Nicolas Sarkozy, creó hace una semana la figura del ministro de la Inmigración y la Integración, cargo que ocupa Brice Hortefeux--, el 52 por ciento piensa que el número de inmigrantes residentes en Francia es "más bien correcto" y el 54 por ciento opina que la inmigración "ayuda" a su país.

Un 59 por ciento de los estadounidenses ven también a la inmigración como una "ayuda" y no como un fenómeno "perjudicial", según el estudio de opinión.

INTEGRACIÓN.

Según el 'International Herald Tribune', en Estados Unidos se encuentra "la única población" que responde positivamente a la pregunta sobre si considera o no un "éxito" la integración de la población inmigrante. Así lo hace un 43 por ciento de los encuestados.

En Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, la amplia mayoría de los ciudadanos piensa que "la integración no se está realizando bien". Así responden el 56 por ciento de los franceses, la mitad de los británicos, el 52 por ciento de los italianos y el 58 por ciento de los Alemanes. En todos estos países, según el diario, la población inmigrante es mayoritariamente de "origen musulmán". En España, el 62 por ciento cree que la integración de los inmigrantes de origen latinoamericano no está siendo "ni un éxito ni un fracaso".

La amplia mayoría de los ciudadanos interrogados se muestran favorables al control de la inmigración, y un 80 por ciento de los británicos están a favor del establecimiento de cuotas en el número de inmigrantes que entran en su país. En este mismo sentido opinan el 76 por ciento de italianos, el 66 por ciento de alemanes, el 62 por ciento de franceses y el 61 por ciento de estadounidenses.