Actualizado 17/10/2007 18:14

70 operarios de Emaya trabajan para solventar los problemas ocasionados por las lluvias en diversos puntos de Palma

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias caídas en la mañana de hoy en Palma han vuelto a poner en alerta al operativo de emergencias de la empresa municipal Emaya, que se encuentra en estos momentos en las calles de Palma realizando tareas de prevención, control y limpieza de alcantarillas e imbornales, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, un total de 70 operarios de Emaya se han desplazado a diversos lugares de la ciudad para analizar la situación y comprobar el correcto funcionamiento de la red de aguas de Emaya. Los empleados han actuado especialmente en determinadas puntos conflictivos en la zona de sa Llotja y Atarazanas en el centro de la ciudad. Asimismo, estos operarios han detectado problemas en algunas tuberías derivados, fundamentalmente, por el exceso de caudal de agua que pasaba las mismas.

Asimismo, Emaya, a solicitud Ayuntamiento de Palma, que le ha solicitado ayuda ante la presencia de numerosos bajo y garajes inundados en Can Pastilla y el Arenal, ha enviado todo su equipo de camiones denominado "chuponas" que se encuentran achicando agua especialmente en estas zonas.

La empresa, en previsión de que esta tarde puedan volver a producirse nuevos chubascos, ha dispuesto de unas brigadas formadas por 20 empleados ante posibles incidencias.

LIMPIEZA DE ÁRBOLES

En lo que respecta a la limpieza y recogida, todos los servicios se encuentran actualmente en alerta. El área de limpieza ha dispuesto un equipo de 25 operarios que trabajarán en las labores de limpieza a lo largo de toda la tarde y que estarán operativos por si fuese necesaria su presencia.

Asimismo, se han destinado 4 operarios para ayudar en la limpieza de imbornales en el punto negro de agua que ha colapsado la circulación en la intersección entre las Avenidas y la Autovía de Levante.

Emaya, no obstante, y siempre que los acontecimiento climatológicos lo exigiesen, no dudaría en desplegar todos los operarios necesarios para ayudar en las labores de limpieza y recogida, tal y como así sucedió durante la fuerte tormenta del pasado día 4 del octubre.