Actualizado 18/07/2007 15:13

El 75% de los trabajadores españoles discute con sus compañeros por el aire acondicionado, según una encuesta

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los españoles reconoce que el aire acondicionado provoca continuas discusiones en la oficina, según afirma una encuesta realizada por la red mundial de servicios online MSN, entre más de 1.000 usuarios. Asimismo, el estudio demuestra que las altas temperaturas merman el rendimiento laboral de casi el 80 por ciento de los españoles, generado por la falta de descanso.

Por su parte, la vida en pareja también se ve afectada por las altas temperaturas. Un 10 por ciento de las parejas españolas duerme en camas separadas debido al calor y un 35 por ciento reconoce que se pasa "el día de morros" por la falta de descanso, lo que provoca continuas discusiones, aseguró hoy MSN en un comunicado.

Como solución para "sobrellevar el verano y poder ser más eficientes", el 76 por ciento de los encuestados son partidarios de la jornada intensiva, para poder entrar antes y disfrutar por la tarde de la piscina; mientras que un 15 por ciento cree que donde mejor se está es en la oficina con el aire acondicionado. Entre los encuestados encontramos que un 50 por ciento instauraría la jornada intensiva durante todo el año.

MSN explicó hoy que esta encuesta responde al lanzamiento 'online' de su 'Especial Verano', con el objetivo de ofrecer a los 14 millones de usuarios de MSN "la oferta más completa para lograr este verano las vacaciones perfectas: playas, carreteras, chiringuitos, moda, belleza, el tiempo, etc".