Actualizado 20/06/2007 13:02

Unos 80 perros se salvan de ser sacrificados en de Herencia tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y una protectora

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 perros abandonados se han salvado de ser sacrificados, gracias al convenio, que firmaron hoy la Protectora de Herencia (Ciudad Real) y el Ayuntamiento de la localidad, según informó en un comunicado la asociación El Refugio.

"Se ha firmado un acuerdo que concilia la protección de los animales", declaró el alcalde del Ayuntamiento de Herencia, Jesús Fernández. "En breve la Protectora de Herencia tendrá unas instalaciones acorde a sus necesidades", añadió.

Así, tras varios meses de reuniones para solucionar el problema de los perros abandonados de Herencia, la semana pasada la asociación protectora de animales El Refugio y el alcalde de la localidad ciudadrealeña se pusieron de acuerdo y decidieron que 20 de los 80 perros serán trasladados de forma temporal a otras instalaciones, acorde con sus necesidades.

Estos animales estarán ubicados en las nuevas instalaciones, gracias al personal de ayuntamiento y a los voluntarios de la Protectora de Herencia, en un plazo máximo de de tres meses, según el convenio recientemente firmado.

Además, la asociación El Refugio realizó una campaña para sensibilizar y promover la adopción de los 80 perros ciudadrealeños para evitar que fueran sacrificados. Al margen del convenio, esta asociación anima a seguir adoptando animales de la Protectora de Herencia y ha facilitado un número de teléfono para todas aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa (917303680).

"El nuevo alcalde de Herencia Jesús Fernández demuestra que tiene voluntad política para solucionar el problema de los animales abandonados de forma civilizada", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero. "Desde El Refugio animamos a otros alcaldes a que tomen ejemplo de cómo se puede abordar el problema de los animales abandonados sin sacrificarlos", añadió.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. www.elrefugio.org