Actualizado 22/06/2007 20:05

Abierto un proceso penal en Castellón contra un matrimonio acusado de querer casar a su hija con un familiar

CASTELLÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha abierto esta mañana un proceso penal por presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar contra un matrimonio de nacionalidad marroquí acusado por su hija de 16 años de quererla casar con un familiar, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La instructora ha impuesto a ambos progenitores, que han quedado en libertad provisional sin fianza, una orden de alejamiento con vigencia de seis meses, que les impide acercarse a su hija, esté donde esté, a menos de 200 metros. La menor, declarada en situación de desamparo, permanece internada en un centro de menores de la Generalitat, que ha asumido su tutela.

El padre de la joven compareció esta mañana ante la juez en calidad de detenido y, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad provisional sin fianza, aunque continúa imputado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Deberá acudir cada 15 días al juzgado para firmar, y siempre que sea requerido.

La madre fue puesta en libertad por la Policía después de tomarle declaración, ya que tiene a su cargo a dos hijos menores de edad. Esta mañana acudió al juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Nules para declarar, y su situación en el procedimiento es también de imputada.

La juez encargada del caso continúa realizando averiguaciones para esclarecer los hechos, ya que las versiones de padres e hija son contradictorias, según las mismas fuentes.