El acusado de agredir sexualmente a su sobrina de 22 meses en Sevilla niega los hechos

El juicio ha quedado aplazado hasta el miércoles al no presentarse un médico forense

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:36

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El acusado de agredir sexualmente a su sobrina de 22 meses, supuestamente cuando se quedó al cuidado de la niña cuando su hermana se fue a trabajar, ha negado hoy en el juicio los hechos que le imputan, y por los que se enfrenta a los nueve años que reclama la Fiscalía de Sevilla y los 15 de la acusación particular.

Según explicaron a Europa Press fuentes del caso, el procesado, que responde a las iniciales M.V.A., negó que abusara de la menor aprovechando que la madre, su hermana, se la dejó al cuidado porque ella tenía que ir a trabajar, señalando además que "sólo" le cambió los pañales.

La vista, que se celebra en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha quedado aplazada hasta el próximo miércoles, ya que uno de los médicos forenses que estaban citados para declarar hoy no ha acudido por encontrarse de baja laboral. Asimismo, se procederá a la lectura de las conclusiones y de los informes, con lo que el juicio quedará visto para sentencia.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en febrero de 2006, fecha en la que el procesado, al que no le constan antecedentes penales, vivía en la vivienda de su hermana, en Sevilla, y se quedaba al cuidado de sus hijos, de 22 y cuatro meses, cuando ella trabajaba.

El 14 de dicho mes, "aprovechando que se encontraba a solas con las menores y con el ánimo de satisfacer sus deseos más libidinosos", M.V.A. supuestamente "cogió" a la menor de 22 meses y tras quitarle el pantalón del pijama, los leotardos y el pañal "se restregó" contra la zona genital de la niña "con gran fuerza", usando "la mano o el pene".

Además, mientras llevaba a cabo estos actos, presuntamente el acusado la golpeó "reiteradamente", causándole como consecuencia un gran número de hematomas y lesiones en las mejillas y diversas zonas del cuerpo.

Para el fiscal los hechos constituyen un delito de agresión sexual por el que reclama una pena de nueve años de prisión, y una falta de lesiones por la que solicita una multa de dos meses a razón de 12 euros diario. Además, pide una indemnización de 300 euros por las lesiones y de 12.000 euros por los daños morales causados.

Contenido patrocinado