AEA cree que la cifra de muertos en las carreteras se debe a la mezcla alcohol y conducción y pide más vigilancia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 14:57

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, consideró hoy que el repunte de fallecidos este fin de semana en las carreteras españolas se debe a la tendencia "de conducir cuando se ha consumido alcohol", y exigió mayor vigilancia en las poblaciones donde se celebren fiestas y control de las actividades propias del colectivo juvenil, como el botellón.

En declaraciones a Europa Press Televisión, tildó de "trágica y negativa" la situación vial que en estos momentos se vive en las carreteras españolas, ya que los fallecidos de este fin de semana se suman al balance negativo de septiembre, que "revela" que por tercer mes consecutivo "existe un repunte en la siniestralidad".

En este sentido, denunció que el incremento se deriva de las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el balance del primer año del carné por puntos, a su parecer "triunfalista", puesto que la situación en España era "muy negativa" debido al cambio de tendencia.

"Discursos triunfalistas en este momento no son asumibles ni por la sociedad ni por el Gobierno, porque no se están cumpliendo ninguno de los indicadores que se habían fijado", criticó.

Así, además de aludir a los resultados del carné por puntos en el tiempo que lleva en funcionamiento, denunció que no se había eliminado a los multireincidentes en carretera, así como que no se había conseguido la presencia de miembros de vigilancia en torno a los 1.000 nuevos miembros.

Por otra parte, hizo referencia a los cuatro menores fallecidos durante este fin de semana, una tragedia ante la que pidió "más esfuerzos" para que la lucha contra los accidentes de tráfico sea eficaz. "Las familias tienen que servir de acicate para que la lucha contra la siniestralidad sea una realidad; deben advertir, convencer y educar de que uno se puede divertir pero con la conducción el alcohol es incompatible", declaró.

Finalmente, se refirió al incremento de motoristas fallecidos durante el periodo de verano, y señaló que se trata de un problema que "debería haberse destacado hace algunos años" ya que desde Automovilistas Europeos Asociados no entienden "las medidas adoptadas por anteriores gobiernos para no favorecer la conducción segura de motoristas".

"Una de ellas fue que con el carné B2 se pudiese conducir 'scooters', porque a partir de ahí ha permitido dar el paso a cilindradas mayores a personas que no tienen la suficiente formación", concluyó.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.

Contenido patrocinado