Alumnos, padres y profesores protestan en el Instituto Jálama en Cáceres por la agresión sufrida por un docente

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 18:18

MORALEJA (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Educación Secundaria Jálama de la localidad cacereña de Moraleja, ha reunido hoy a padres, profesores y alumnos para protestar por la agresión sufrida el pasado viernes por un docente del centro en sus instalaciones.

La agresión se cometió presuntamente pasadas las dos de la tarde del día 30 cuando un joven de 20 años, hermano de una alumna del docente agredido "sin mediar palabra alguna", según relató el director del centro educativo Angel García a Europa Press TV, "se acercó al profesor de Educación Física y acto seguido le asestó un bofetón en la cara".

Según el director del instituto, el presunto agresor recurrió a la violencia "para evitar que el profesor se riera de su hermana". Sin embargo, García subrayó que el centro no "ha recibido queja alguna" del enseñante atacado. Al tiempo, afirmó que, a pesar de no encontrarse "mal físicamente", ha solicitado la baja médica por sentirse "anímicamente deprimido".

Asimismo, relató que la victima de este nuevo episodio de violencia en las aulas, de 26 años de edad y con un año de permanencia en el centro, tuvo que ser atendido en el ambulatorio de la localidad tras el incidente y que después se dirigió a la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia, según precisó.

Inmediatamente, el claustro escolar del centro se reunió y tras solicitar el apoyo tanto de padres como de alumnos y de recibir el respaldo de "todas las instituciones", decidieron realizar una concentración "en apoyo al profesor y en repulsa a este tipo de acto violento".

Hacia las 14:00 de la tarde los alumnos, padres y profesores, se congregaron en los soportales del instituto donde ocurrieron los hechos y allí desplegaron una pancarta con un mensaje muy claro: "Educación, no es violencia".

Después, tomaron la palabra el director del instituto, un responsable de la asociación de padres y alumnos del mismo, Francisco Durán, y en último lugar el concejal de Medioambiente de la localidad, Angel González.

Mientras que el director animó a todos para conseguir que "a través de la educación se logre una sociedad más justa y democrática" el portavoz del AMPA mostró "su apoyo incondicional a los profesores en su labor educativa". Por su parte, el concejal de Moralejas se sumó a la condena de lo ocurrido y ofreció "ayuda municipal" para evitar que se repitan hechos similares en el futuro.

Contenido patrocinado