BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Prou, que impulsó la iniciativa legislativa popular (ILP) que promovió la abolición de las corridas de toros en Catalunya, ha replicado este jueves que "sólo el Parlament" puede revocar la decisión, porque es quien tiene el poder legislativo sobre las competencias de protección de los animales.
Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press, el portavoz y enlace político de Prou, Leonardo Anselmi, después de que este miércoles el Pleno del Senado aprobara la proposición de Ley que protege la Tauromaquia al declararla patrimonio cultural, y de que el diputado del PP Sebastián Ruiz Reyes afirmara durante el debate que "los toros volverán a Catalunya".
"La única posibilidad de que los toros vuelvan a Catalunya está en manos del Tribunal Constitucional (TC), no en las de ningún tipo de gobierno, y menos de lo que diga un diputado", ha criticado Anselmi.
Ha sostenido que la aprobación de la proposición de ley también es una burla hacia el sector taurino, puesto que requiere la aprobación de otras normas posteriores, cuando tienen toda la "aritmética parlamentaria" para hacerlo de forma más inmediata.
A partir de esta declaración, el Gobierno desarrollará diversas medidas, como la aprobación de un Plan Nacional en el que se recogerán las medidas de fomento y protección de la Tauromaquia, e impulsará los trámites necesario para la inclusión de ésta en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.