MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha lamentado este viernes el asesinato de la menor de 17 años el pasado fin de semana en Collado Villalba a manos de su presunta expareja y ha pedido que tanto a nivel individual como de las administraciones se siga luchando contra la "lacra" de la violencia de género.
"Lamentablemente se trata de una historia más de una menor que sufre a manos de un hombre y que ha terminado así. Nos tiene que llevar a pensar que de verdad tenemos que ser conscientes de qué hacen nuestros hijos, tenemos que darles todo el apoyo y explicarles que no deben quedar con desconocidos", ha expresado Canalda tras su participación en la Lectura de los Derechos del Niño organizada por la Fundación ANAR con motivo del Día Universal del Niño
El Defensor del Menor ha agregado en relación a la muerte de Avellaneda, que así es como se llamaba, que lo ocurrido le lleva a recordar "la importancia de ser cuidados con las redes sociales". "Tenemos que ocuparnos de nuestros hijos y pedirles a las administraciones que luchen de verdad contra esta lacra que es la violencia de género", ha agregado.
RADICAL CONDENA A LA ABLACIÓN
En relación a la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Teruel a un matrimonio de Gambia por un delito de ablación a su hija, Canalda ha recordado que se trata de una "mutilación" y que, por tanto está condenada. "Evidentemente hay que luchar contra todo este tipo de actuaciones y por supuesto mi radical condena" a lo ocurrido, ha matizado.
Canalda ha recordado que el Día Universal del Niño es "importantísimo" y hay que aprovechar para recordar que la sociedad no se puede olvidar de que hay niños que "viven en entornos desfavorecidos, y sufren agresiones". Al respecto ha pedido lucha y conciencia de la situación de muchos menores.
"No debemos olvidarnos que hay niños que viven en entornos desfavorecidos, poblados chabolistas, niños que sufren el maltrato y hasta los abusos y agresiones de adultos. Por eso es importante que en un día como hoy todos nos concienciemos que tenemos que luchar contra esta lacra y ser conscientes de que los niños lo están pasando mal, y son los puntos débiles de nuestra sociedad", ha sentenciado.