MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid han convocado el III Premio 'Derechos de la Infancia y Periodismo', que tiene por objeto "reconocer los trabajos periodísticos publicados o editados en España que incorporen la reflexión y divulgación sobre los derechos de los menores en la sociedad actual". El premio tiene dos modalidades, escrita y fotográfica-audiovisual, a las que podrán optar todos aquellos trabajos publicados entre el uno de octubre de 2006 y el 28 de septiembre de 2007. La dotación es de 3.000 euros para cada una de las categorías.
Los trabajos candidatos han de presentarse antes del 1 de octubre de 2007 en la Asociación de la Prensa de Madrid o en el Registro General del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Los trabajos escritos podrán presentarse en formato noticia, o de naturaleza valorativa sobre la situación de los menores en la sociedad actual (crónica, columna, reportaje) en cualquiera de los formatos propios de la prensa escrita.
Para la adjudicación del Premio, el Jurado considerará la actualidad de la noticia, el esfuerzo, dificultad en la recogida de información y elaboración, su sensibilidad, repercusión positiva, y trabajos sobre contenidos que la sociedad entienda como relevantes y de actualidad en materia de menores. También se reconocerán las reflexiones que abran nuevas vías en favor del desarrollo de los derechos de los menores.
El Jurado que valorará y concederá el Premio estará formado por el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y el presidente de UNICEF-Comité Español, dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI), la Jefe del Gabinete Técnico del Defensor del Menor, un Asesor o Consejero Técnico del Defensor del Menor.
El jurado se reunirá y emitirá su fallo antes del día 31 de octubre de 2007. La entrega del premio se realizará en un acto convocado al efecto. El fallo del jurado será inapelable. Una vez emitido éste, la documentación podrá ser retirada en el plazo de un mes desde la notificación.