Actualizado 10/09/2007 18:00

La Audiencia de Cantabria confirma la pena de 62 días de trabajo impuesta a un hombre por malos tratos a su esposa


SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad impuesta a un hombre por dos delitos de malos tratos contra su esposa, a la que propinó varios golpes en la cabeza y una bofetada. Además, se prohíbe al acusado acercarse a la víctima a una distancia inferior a 100 metros durante seis meses y a que lleve armas en el plazo de un año.

La sentencia, que rechaza el recurso interpuesto por el agresor, Fernando C.B., contra el fallo del Juzgado de lo Penal número cuatro de Santander, considera probado que el 11 de abril de 2006 el hombre golpeó a su mujer provocándole dos chichones en la cabeza y una herida en un nudillo de un dedo, lesiones por las que ésta no recibió asistencia médica alguna. No obstante, la mujer llamó al teléfono de emergencias 112, pero la llamada se interrumpió.

La segunda agresión se produjo el 31 de diciembre de ese mismo año, cuando la mujer, que regenta una posada rural junto con su marido, pidió explicaciones a éste por la falta del libro de registro del establecimiento, así como de dinero. El hombre se negó a entregárselos y le propinó una bofetada que no le provocó ninguna lesión.

Ya en enero de 2007, el Juzgado de Instrucción dictó orden de protección a la víctima, prohibiendo al marido acercarse a su mujer y comunicarse con ella a menos de 200 metros.

En su recurso, el acusado argumentó error en la valoración de la prueba, al considerar que las declaraciones de su esposa no podían ser valoradas como prueba de cargo al estar en trámites de divorcio y existir enemistad entre ambos. También adujo contradicciones entre la versión de los testigos y la de ella, cuestiones todas ellas que la sentencia rechaza, apoyando la decisión de la juez e imponiendo las costas del juicio al condenado.