Autoridades de Níger destruyen varios pisos francos utilizados por redes de tráfico de personas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 8:40

NIAMEY, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Níger han destruido este jueves varios pisos francos utilizados por redes de tráfico de personas para esconder a inmigrantes ilegales y han hecho regresar a sus localidades de origen a todos aquellos que no portaban documentos de identificación.

El ministro de Justicia, Amadour Marou, ha solicitado a la comunidad internacional que ayude al país a hacer frente a la avalancha de migrantes que está cruzando su frontera para abandonar el país en las últimas semanas.

"Igual de convencidos que están de abandonar el país, lo estamos nosotros de evitar que entren. Dependemos de vuestros recursos y experiencia para hacer frente a este castigo", ha dicho, durante una comparecencia ante representantes de la Unión Europea (UE), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU).

El Gobierno ha prometido acabar con las redes de tráfico de personas después de que el año pasado murieran 92 migrantes en el desierto del Sáhara cuando intentaban llegar a Argelia.

Con la llegada del verano, el número de personas que intentan llegar a las costas del norte de África para cruzar el Mediterráneo con destino a Europa se ha incrementado, y muchas de ellas cruzan el Sáhara a través de Níger para intentar llegar a Libia, desde donde viajan a Malta e Italia.

Según los datos facilitados por la Guardia Costera italiana correspondientes a finales de mayo, 43.000 personas han cruzado desde el norte de África hasta Italia, la misma cantidad que en todo el 2013.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado