El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) considera "un auténtico despropósito" el nuevo vallado de Doñana

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 19:01

ALMONTE (HUELVA), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) consideró hoy "un auténtico despropósito" el nuevo vallado que delimita el Entorno Nacional de Doñana y que linda con la carretera que recorre la distancia entre la playa de Matalascañas y la aldea de El Rocío.

En un comunicado, el concejal de Agricultura y Usos Tradicionales del Consistorio almonteño, Antonio García Rebollo, criticó que el cierre perimetral, de dos metros de altura y con postes de hierro, "no responde a la concepción que la gente de la zona tiene del espacio", ya que, según dijo, "supone un grave impacto medioambiental y una agresión visual inconcebibles".

García Rebollo mostró su "indignación" con el nuevo vallado y calificó de "extremadamente torpe" la idea de delimitar Doñana con postes y mallas metálicas de este tipo, a la vez que exigió "que se recapacite y se frene esta decisión que rompe con la nueva concepción" que de Doñana se tiene en el territorio.

En este sentido, aseveró que "Doñana no debe ser un espacio cerrado y de espaldas a su entorno, sino un espacio integrado y asumido por los habitantes del entorno", al tiempo que lamentó que con decisiones como esta "se retroceden muchos años atrás". "Hay alguien que se empeña en no consultar ni compartir decisiones con la gente de la comarca", puntualizó.

Para García Rebollo, "este tipo de acciones constituyen una agresión inconcebible a Doñana y sus ciudadanos", por lo que exigió "al autor de esta idea" que rectifique "de inmediato" y no culmine la obra.

Por último, aseguró que la valla "no va a ser asumida desde el Ayuntamiento de Almonte", ya que, según opinó, "no es coherente ni acorde con nuestra visión del espacio" una alambrada de estas características, de varios kilómetros de longitud, y en paralelo a la carretera.

Contenido patrocinado