Actualizado 03/05/2007 17:29

El Ayuntamiento de Barcelona ve una "anécdota inadecuada" el caso de la anciana con Alzheimer desatendida por la Policía

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, calificó de "anécdota inadecuada" el caso de la anciana enferma de Alzheimer que fue desatendida por unos agentes de los Mossos d'Esquadra de la ciudad, después de que una joven la encontrara desorientada en el barrio de Sants.

Al ser preguntado por el caso, Hereu aseguró que "la policía está para atender a las personas" y "éste es uno de sus trabajos principales". "Esto es lo que hacen todos los días y se trata de una anécdota inadecuada en una política general que no es ésta", puntualizó.

"Con una persona que sufre una enfermedad como el Alzheimer lo que hay que hacer es atenderla, sea quien sea y el protocolo que sea", aseguró el alcalde.

Pese a todo, el Ayuntamiento no tiene previsto abrir una investigación sobre la actuación de la Guardia Urbana, al entender de que este cuerpo policial "actuó según el protocolo establecido" y sus competencias, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Según las mismas fuentes, el agente que recibió la llamada telefónica "atendió de forma adecuada y trasladó el aviso a los Mossos d'Esquadra", como le correspondía según el protocolo, que establece que este cuerpo policial es el que debe actuar cuando hay casos de personas extraviadas.