Actualizado 24/08/2007 12:31

El Ayuntamiento de Beas (Huelva) decreta un día de luto oficial tras el asesinato de una mujer a manos de su compañero

BEAS (HUELVA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Beas (Huelva), reunido en la tarde de ayer en sesión extraordinaria tras el presunto asesinato de la mujer F.P.G., de 59 años, a mano de su compañero sentimental, J.B., de 67 años, decidió decretar un día de luto oficial y suspender las capeas también durante 24 horas.

Así lo dio a conocer a Europa Press el portavoz del PP en el Consistorio de Beas, Ambrosio Beltrán, quien informó asimismo de que la procesión de San Bartolomé, prevista para hoy, se ha retrasado hasta mañana sábado.

Igualmente, Beltrán indicó que el funeral por esta nueva víctima de la violencia de género se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de la localidad beasina.

Del mismo modo, los vecinos del municipio han convocado una concentración a la 13.00 horas en la plaza de España de Beas en repulsa por el asesinato de F.P.G..

Y es que un vecino de Beas, J.B. de 67 años de edad, asesinó en la tarde de ayer a su compañera sentimental, F.P.G. de 59 años de edad, tras asestarle un total de 18 martillazos.

El agresor y la víctima eran viudos y vivían juntos en el domicilio de Beas, en la calle Constitución número 49, desde hacía tan sólo tres años.