En Villanueva de la Serena el agua inundó varias calles de la localidad
DON BENITO (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)
Los bomberos de Don Benito tuvieron que rescatar en la tarde de ayer a tres personas, un matrimonio y su hijo, que pasadas las 19.00 horas quedaron atrapados en una furgoneta cuando circulaban por un camino de la zona de Las Cruces, ya que la tromba de agua caída inundó buena parte del vehículo.
En esta misma ciudad se desbordó el Arroyo Regajo aunque, según las primeras estimaciones de la asociación de agricultores, sin provocar grandes daños en las cosechas agrícolas. Sin embargo, el presidente de este colectivo, Emilio Camacho, criticó que "este mismo arroyo se desbordó el año pasado y desde entonces no han hecho nada, y este año ha vuelto a ocurrir lo mismo".
Incluso, según Camacho, "las roturas del año pasado las han tenido que arreglar los propios agricultores".
Por lo demás, se anegaron zonas ya habituales como la carretera Don Benito-Villanueva, la circunvalación entre esta carretera y el cementerio, algunas calles de la zona centro y la calle Cruces.
Además, la Lagunilla se colapsó de agua y se registraron inundaciones en la zona cercana a la rotonda de la calle Eduardo Dato.
INUNDACIONES EN VILLANUEVA
En el caso de la Villanueva de la Serena, las fuertes lluvias, y especialmente la tromba de agua caída a partir de las 18.00 horas, inundó ayer lunes la calle San Francisco de Villanueva de la Serena, principalmente en el tramo del cruce de Hernán Cortés a la calle Herrera.
Según han confirmado fuentes policiales, en esta zona el agua llegó a alcanzar "cerca de un metro" de altura provocando daños materiales en los establecimientos comerciales y en los vehículos estacionados.
En este sentido, la Policía Local de Villanueva de la Serena registró "entre 45 y 50 llamadas en muy corto espacio de tiempo" alertando de acumulaciones de agua.
"La cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo, por mucho que hagas, es imposible dominar", según el jefe en funciones de la Policía Local villanovense, Julián Fernández.
Otras zonas que tuvieron problemas fueron la calle Conventual, la Plaza de Salamanca, los polígonos industriales Cagancha y La Barca, las rotondas de Las Mimosas y de la carretera de Campanario.
Igualmente, el paso bajo la vía del tren en la plaza Corazón de Jesús también se cerró al trafico. En este punto un vehículo tuvo que ser retirado por una grúa al quedar atrapado en el agua.