Actualizado 27/09/2007 12:43

Una campaña de Cruz Roja en Madrid regala dos entradas para Port Aventura a cada donante de sangre


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Cruz Roja Española y Port Aventura se han unido en una campaña para intentar conseguir que aumenten las reservas de sangre y para ello regalarán hasta mañana viernes 28 de septiembre dos entradas para el parque de atracciones Port Aventura a quien se acerque a donar sangre hasta la madrileña plaza de Felipe II.

Para esta iniciativa se han instalado dos autobuses que recibirán a los donantes durante hoy y mañana desde las 10.00 a las 14.15 horas y de las 17.00 a las 21.15 horas.

El Pájaro Loco y varios vampiros animarán a aquellos que paseen por la zona durante esas horas para que contribuyan a reponer los fondos de sangre. Cada donante recibirá dos entradas que tendrán validez hasta el próximo 6 de enero para visitar el parque situado en Salou (Tarragona).

Según explicó a Europa Press Televisión la médico del centro de transfusiones de Cruz Roja Española Margarita del Moral, la necesidad de sangre que hay en la Comunidad de Madrid es "muchísima" debido a que además de hacer frente a las demandas de madrileños hay que hacer lo propio con los pacientes de otras comunidades que vienen a la capital a operarse.

Así, precisó que el verano ha sido "conflictivo en cuanto a necesidades" de sangre e indicó que con campañas de este tipo se fomenta la donación, aunque lo difícil es crear una conciencia en el donante de que éste sea un acto que se repita habitualmente en el tiempo.

De este modo, Del Moral apuntó que cuando hay algún accidente o atentado, la gente reacciona rápidamente y acude a donar, pero "no se dan cuenta que día a día también hace mucha falta".

Por su parte, la responsable de prensa de Port Aventura, Roca Pujol, explicó que actualmente, gracias a los donantes se da sangre a unas 750 personas que lo precisan en Madrid y que debido a que "sería conveniente" que esa cifra ascendiera hasta los 1.000 ciudadanos, esta iniciativa pretende "incentivar" la donación. "Cualquier ayuda es poca para que haya más donantes", subrayó.