Actualizado 10/04/2007 19:47

Centenares de personas de toda España se manifestarán el viernes en la Maestranza (Sevilla) contra la Fiesta Nacional

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas, procedentes de diferentes ciudades españolas, se manifestarán el próximo viernes a las puertas de la plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla contra la Fiesta Nacional, convocados por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma) y el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma), bajo el lema 'Andalucía es cultura sin tortura'.

Dicha manifestación coincidirá en horario con la novillada que está prevista que se celebre en esta plaza sevillana a las 18.30 horas con motivo de la Feria de Abril y en la que participarán los novilleros Daniel Luque, Agustín de Espartinas y Oliva Soto.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma), Concepción Rellero, explicó que, para facilitar la asistencia de manifestantes a esta convocatoria, --entre los que destacan numerosos miembros de protectoras y colectivos en defensa de los animales--, se van a fletar autobuses desde distintos puntos del país como Cataluña, Madrid, País Vasco o Guadalajara, entre otros lugares, así como también desde cada una de las provincias andaluzas.

Los actos de protesta, que han sido autorizados por la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, se iniciarán a las 12.00 horas con una concentración en la presidencia de la Junta de Andalucía, el Palacio de San Telmo, que durará hasta las 14.00 horas. Posteriormente, a las 18.00 horas los manifestantes, que portarán numerosas pancartas y carteles, se desplazarán hasta la plaza de toros de la Maestranza, lugar en el que permanecerán varias horas.

Según explicó Rellero, "no podemos seguir consintiendo que destinen 2,5 millones de euros para la tauromaquia en Andalucía, mientras que existen en la Comunidad cientos de disminuidos físicos reclamando una silla de ruedas, más de 30.000 jubilados que cobran la pensión compensatoria que no llega a los 315 euros al mes, miles de animales abandonados y cientos de ellos sin identificación y así una lista interminable de necesidades de los andaluces".

Asimismo, indicó que el motivo de haber escogido la capital hispalense para desarrollar esta concentración se debe a que "queremos desmitificar la idea de que Sevilla es una ciudad taurina, algo que no es así, ya que es tan antitaurina como el resto del Estado".