Chad.- París asegura que los niños que iban a embarcar hacia Francia son en su mayoría chadianos y con padres

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:30

PARIS 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los 103 niños que la organización El Arca de Zoé pretendía trasladar del este de Chad a Francia en el marco una supuesta operación humanitaria son chadianos y tienen padres, según declaró en France Inter Eric Chevalier, asesor del jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner.

"Se verá que las cifras llegarán con relativa rapidez quiénes son exactamente esos 103 niños y se verá bastante rápido, de manera controlada desde el punto de vista internacional, que la mayoría de ellos son claramente chadianos y la mayoría tiene padres", explicó Chevalier.

Por lo tanto se entiende, según el asesor ministerial, que desde el punto de vista de la justicia y de la soberanía del Estado chadiano, las autoridades del país africano quieran llevar a cabo acciones judiciales. "Evidentemente, no puede pretender que la justicia chadiana no se preocupe de lo que ocurre en su suelo", recordó.

El asesor de Kouchner añadió que el Ministerio trabaja "estrechamente" con las autoridades de Chad para que los franceses sean tratados "lo mejor posible" y se que se verifique que no tienen problemas médicos, así como para garantizar su asistencia consular y judicial.

"Pero hay que entender también --remachó-- que la realidad desde el punto de vista de Chad como Estado soberano es que ha ocurrido algo respecto a niños de Chad. Finalmente, agregó que París intenta igualmente que haya "la mayor cooperación posible entre las dos jurisdicciones".

Contenido patrocinado