Actualizado 19/09/2007 15:18

China.- El tifón Wipha se cobra una vida a su llegada a China, pero pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical

BEIJING, 19 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Una persona muerta y tres heridos es el balance oficial ofrecido hasta el momento tras la llegada a tierras chinas esta mañana del tifón Wipha, cuya fuerza se redujo horas más tarde hasta convertirse en tormenta tropical.

El fallecido, un joven residente de la provincia costera de Zhejiang (este), falleció al desplomarse su vivienda, mientras que los heridos se encuentran aún hospitalizados.

El tifón, que ha obligado a evacuar a 2 millones de personas, ha causado en las regiones de Zhejiang y Fujian unas pérdidas de 4.800 millones de yuanes (algo menos de 480 millones de euros).

Posteriormente se desplazó hacia la vecina metrópoli de Shanghai, paralizada hoy tras la alerta de las autoridades. Colegios, aeropuertos y otros medios de transporte han cerrado hoy sus puertas y, según Xinhua, desde el martes y hasta este mediodía se habían cancelado o retrasado más de 70 vuelos, 120 trenes y 120 autobuses.

La prensa local ha informado, por otra parte, de que un hombre resultó electrocutado al pisar un charco electrizado por una caja de luces en el norte de la ciudad.

Según los meteorólogos, Wipha, cuya fuerza se ha reducido de los 118 kilómetros por hora de esta madrugada hasta alrededor de 72 km/h, llegará a la provincia de Jiangsu mañana por la mañana y abandonará China.