COFAPA alerta del "uso delictivo" del móvil en situaciones de violencia escolar

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 mayo 2007 15:58

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) alertó hoy del "uso delictivo" del teléfono móvil que --a su juicio-- hacen algunos estudiantes en situaciones de violencia escolar. "Es una pena que un instrumento pedagógico con tantas posibilidades didácticas como el móvil sea utilizado para recoger actos de violencia como éste que, incluso, puede constituir un delito", dijo su presidenta, Mercedes Coloma.

Tras lamentar "profundamente" la paliza que una alumna de 14 años recibió por parte de sus compañeros en el instituto de Educación Secundaria de San Pedro de Alcántara (Málaga), calificó el caso de "grave por sí mismo" pero señaló que cuenta también con el "agravante" de que fue grabado a través de un móvil. No obstante, Coloma confía en que "poco a poco" la violencia escolar sea erradicada de los centros.

Para COFAPA, que ha participado en la creación de un código ético sobre el buen uso de los móviles por los escolares europeos promovido por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Telefónica, "la familia, responsable fundamental de la formación de sus hijos, también debe educar para el uso correcto del teléfono móvil". Según Coloma, "resulta imprescindible que el centro educativo y la familia colaboren estrechamente para determinar el uso adecuado de esta tecnología".

Contenido patrocinado