Actualizado 16/05/2007 20:56 CET

Colectivos antitaurinos protagonizarán una manifestación en Oviedo, coincidiendo con la corrida de Rivera Ordóñez

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad, Anadel, ha convocado para este sábado una manifestación en contra de las corridas de toros. La movilización partirá desde el Paseo de los Álamos a las 17.00 horas y finalizará frente a la Plaza de Toros de Oviedo, coincidiendo con la corrida de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, y Pablo Hermoso de Mendoza, en el marco de la Feria de la Ascensión de Oviedo.

Según explicó el presidente de Anadel, Antonio Suárez, a Europa Press, se han adherido a la movilización diferentes asociaciones protectoras de animales, culturales y juveniles, así como grupos políticos.

Los manifestantes tienen previsto finalizar la marcha frente a la Plaza, donde leerán un comunicado. Según señaló Suárez, ya han reunido más de 5.000 firmas para modificar la Ley de Protección de los Animales en el Principado, de forma que las corridas de toros queden abolidas. Suárez insistió en el "sufrimiento" y la "tortura" que supone para los animales la denominada fiesta nacional.

Además, criticó que este año el Ayuntamiento haya destinado unos 60.000 euros para comprar entradas que ahora "está regalando", "dada la poca afición que existe en Oviedo". Suárez dijo que los fondos públicos también han servido incluso para pagar la orquesta, cuando ese tipo de acciones tendrían que corresponder a la empresa que gestiona la plaza.

Es el segundo año consecutivo que Anadel convoca una manifestación de estas características en Oviedo.