Actualizado 17/05/2012 10:07

La comisión que investiga el accidente en Fukushima-1 dice que los responsables carecían de "sentido de crisis"


TOKIO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión parlamentaria encargada de investigar el accidente en la central nuclear de Fukushima-1 ha determinado que los funcionarios encargados de gestionar el asunto carecían de un "sentido de crisis", según informa la cadena NHK.

La presidenta de dicha comisión, Kiyoshi Kurokawa, ha dado a conocer las conclusiones después de entrevistar al viceministro de Economía, Comercio e Industria en el momento del accidente, Kazuo Matsunaga.

Kurokawa ha revelado que el ex viceministro ha rehusado determinar su responsabilidad por no adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar un accidente nuclear como consecuencia de un desastre natural, antes de que ocurriera, y por la respuesta a la emergencia, después.

Interrogado sobre las tareas de evacuación en los municipios cercanos a la central nuclear, Matsunaga se ha limitado a contestar que tenía conocimiento de que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria había delegado esta función en la Agencia de Seguridad Nuclear.

Kurokawa ha indicado que la comisión de investigación entregará su informe final sobre las causas del accidente en la central nuclear hacia el mes de junio.