DUBAI, 11 Oct. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Bahréin ha condenado este martes a cuatro periodistas al pago de 1.000 dinares bahreiníes (1.950 euros) por publicar información falsa durante la ley marcial impuesta en el reino para acabar con las protestas que se registraron entre febrero y marzo, ha informado uno de ellos.
Mansoor al Jamri, redactor jefe de 'Al Wasat', ha indicado a Reuters por teléfono que los otros tres condenados también son redactores del diario independiente, que es considerado por el Gobierno bahreiní como portavoz de la oposición chií.
Al Jamri fue reinstaurado en su cargo el pasado mes de agosto. Las autoridades habían suspendido previamente el diario y purgado a su personal de responsabilidad, llevando a Al Jamri ha dimitir el pasado mes de abril.
Los periodistas se declararon no culpables durante el juicio, argumentando que recibieron información incorrecta en el marco de la campaña para desacreditar a 'Al Wasat' y el poco personal del diario publicó los errores.
El fundador de 'Al Wasat', Karim Fajrawi, fue una de las cuatro personas muertas bajo custodia policial durante los dos meses que duró la ley marcial. Cientos de chiíes fueron detenidos y muchos más perdieron sus puestos de trabajo. Una comisión de expertos internacionales está previsto que publique su informe sobre estos sucesos este mes.