MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se establece una contribución de 50.900 euros del Ministerio de Educación y Ciencia a la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) durante el año 2007. Esta contribución responde a la participación del Departamento en el estudio de la IEA sobre formación inicial del profesorado de Matemáticas (TEDS-M).
El estudio aborda, de manera comparativa, la educación del profesorado y se centran en la preparación de los docentes de Matemáticas de primaria y primer ciclo de Secundaria. Presta especial atención a la relación entre las políticas educativas, las prácticas y los resultados de la educación del profesorado.
El estudio TEDS-M proporcionará a los países participantes una valiosa oportunidad para investigar sobre su propio sistema de educación del profesorado y para aprender de otros enfoques utilizados en los distintos países. Para poder participar en el estudio se requiere el pago de cuotas anuales hasta 2009. El actual acuerdo del Consejo de Ministros permitirá abonar la cuota correspondiente al presente ejercicio, que corresponderá a los dos primeros años.