Actualizado 15/06/2007 16:26

Consejo.- El Gobierno destina 3 millones a una campaña para difundir los derechos contenidos en la Ley de Igualdad

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un crédito de 3 millones de euros para financiar una campaña informativa, que pondrá en marcha el Instituto de la Mujer, entre julio y diciembre, para difundir los nuevos derechos que contempla la Ley de Igualdad, como la ampliación del permiso de paternidad o la imposibilidad de despido en caso de embarazo.

Esta campaña se sitúa en el marco del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General del Estado para 2007 y será divulgada a través de radio, prensa, televisión y vallas publicitarias.

Con ella se pretende impulsar y fomentar las medidas de actuación necesarias para el desarrollo efectivo de los principios que sustentan la Ley e informar a la ciudadanía de los derechos y medidas que la norma establece para dar la máxima cobertura a su implantación.

Entre los objetivos de la campaña están la divulgación de los principios generales de la Ley la difusión de la información de una manera directa a los sectores o colectivos afectados de forma específica, como los trabajadores por cuenta ajena o los autónomos.