Consejo.- El Gobierno llama a la prudencia a los conductores que saldrán a la carretera durante la Operación Retorno

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 17:24

MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hoy un llamamiento a la prudencia a todas aquellas personas que tengan previsto realizar desplazamientos por carretera durante los últimos días de agosto, en los que se activa la Operación Retorno de la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Hacemos todo lo posible para que la vuelta de las vacaciones se realice de la mejor forma. Los ciudadanos cada vez programan mejor sus viajes de regreso y, sin duda, el carné por puntos ha contribuido a reducir las cifras de siniestros. Además, ha contribuido a incrementar la concienciación de los conductores", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

A su juicio, cada vez son más los conductores conscientes de los riesgos que conllevan los desplazamientos por carretera y, en buena medida, "su papel es uno de los más importantes". "Por eso, no nos vamos a cansar desde el Gobierno a apelar a la prudencia de los conductores, vamos a hacer lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir haciendo. Haremos todo lo posible para ayudarles para que la vuelta sea lo más fluida y lo menos arriesgada posible. Nuestro mayor deseo es que todo el mundo vuelva a su casa", concluyó.

Contenido patrocinado