Actualizado 24/05/2007 15:29

El Consejo de Seguridad Nuclear dice que los activistas de Almaraz "están controlados" y no suponen "riesgo"

MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear aseguró hoy los activistas de Greenpeace que están protagonizando una protesta hoy en la Central Nuclear de Almaraz "se encuentran controlados en el exterior de la instalación y fuera del perímetro de seguridad" y por tanto no representan "ningún riesgo para la seguridad de la planta, que sigue operando con normalidad".

Así se pronuncia el Consejo de Seguridad Nuclear, en una nota de prensa remitida a Europa Press, sobre la manifestación de protesta que Greenpeace está realizando hoy en el entorno de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

Debido a esta protesta, señala el Consejo de Seguridad Nuclear que ha activado sudispositivo previsto para el seguimiento de este tipo de sucesos, "manteniendo una continua coordinación con el Centro de Coordinación Operativa de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres".

Por otro lado, señala que uno de los manifestantes ha sobrevolado el emplazamiento de la central con un parapente, "lo que tampoco ha supuesto riesgo para la seguridad de la instalación".

En cualquier caso, señala el CSN que se han activado los procedimientos establecidos en el plan de seguridad de la central nuclear de Almaraz y de las autoridades competentes coordinadas por la Delegación del Gobierno de Extremadura, entre las que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, avanza el CSN que "mantendrá su dispositivo de seguimiento en coordinación con las autoridades y con la central nuclear mientras sea necesario".