HUELVA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Plan Infoca han dado por controlados los dos incendios originados en la tarde de ayer, uno de ellos en el paraje Las Madres, en el término municipal de Moguer, y el otro, en el paraje 'Mina La Poderosa' del Campillo, ambos en la provincia de Huelva.
Según informaron a Europa Press fuentes del Plan Infoca, el incendio de Moguer fue controlado ayer por la tarde sin que hayan trascendido aún datos acerca de la superficie y vegetación afectadas. Da la casualidad que el fuego se declaró en la misma zona que el del pasado lunes que provocó el desalojo de las viviendas de la urbanización Ciparsa del núcleo costero de Mazagón. En la extinción participaron dos vehículos autobomba y un retén.
Por su parte, el siniestro del Campillo declarado ayer a las 17.05 horas y que afectó a una superficie indeterminada de matorral, eucaliptal y pinar, fue provocado por causas todavía desconocidas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro personas entre técnicos y agentes; 60 especialistas en extinción; siete vehículos autobomba; un avión de coordinación y otro de carga en tierra; y cinco helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.
De la misma forma, en el control del incendio participaron también dos aviones anfibios y uno de carga en tierra, además de disponer en el terreno de dos vehículos de maquinaria pesada.