Actualizado 17/04/2008 19:21

Cospedal (PP) cree que "decir no a todos los trasvases es una barbaridad" y que alguno "se tiene que mantener"


TOLEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, opinó este jueves que "decir que no a todos los trasvases es una barbaridad" porque "seguro que hay trasvases que se tienen que mantener", entre los que no incluyó el Tajo-Segura, que "tiene que tener fecha de caducidad y término".

A preguntas de los medios, en las Cortes, De Cospedal afirmó que la ventaja del PP en esta materia "es que somos coherentes con lo que decimos siempre, que hace falta el Plan Hidrológico Nacional", pero también que Castilla-La Mancha "tiene derecho a enriquecerse y prosperar con el agua".

En este punto, reconoció que, por el contrario, no ha oído al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "hablar de necesidades de agua de Castilla-La Mancha y menos al presidente de la Junta".

El PSOE se ha pasado cuatro años diciendo que no podría haber trasvases y, sin embargo, realiza "políticas contradictorias", pues en la Comunidad Autónoma se está construyendo el trasvase del Tajo al Guadiana que es la tubería de la Llanura manchega y se ha hecho un trasvase de agua para Barcelona, dijo.

No obstante, María Dolores de Cospedal indicó que le "parece bien" ese trasvase, aunque dejó claro que el Partido Popular siempre ha tenido un discurso coherente, al contrario que los socialistas, que ya verán "cómo salen de este lío".