Actualizado 14/09/2007 18:49

Decretan secreto de sumario en el caso del bebé de Huelva de cuatro meses que llegó al hospital con hematomas

HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Provincial de Huelva encargado del caso del bebé de cuatro meses que ingresó el pasado miércoles en el hospital Juan Ramón Jiménez presentando magulladuras y hematomas ha decretado el secreto de sumario, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Esta decisión se ha tomado después de que los facultativos del centro hospitalario, al tener sospechas de un presunto caso de malos tratos, activaron el protocolo establecido y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad policial.

No obstante, a tenor de la declaración del padre del bebé, que aludió a que estos hematomas fueron ocasionados por las labores que él mismo realizó para recuperar a su hijo de una muerte súbita, la autoridad judicial ordenó la realización de una autopsia al menor para determinar con exactitud las causas de su fallecimiento.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, pidió ayer prudencia sobre el fallecimiento del bebé de cuatro meses que ingresó en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva con hematomas y magulladuras, y aseguró además que la familia no cuenta con ningún tipo de denuncia.