Publicado 11/04/2014 15:48

La delegada de Gobierno canaria tilda de "previsible" el rechazo a la consulta canaria sobre las prospecciones


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento (PP), ha dicho este viernes que era "previsible" el rechazo de la comisión de Industria del Congreso de los Diputados a la consulta popular sobre prospecciones petrolíferas, ya que la Comunidad Autónoma no tiene "competencias".

En declaraciones a los periodistas antes de un acto informativo del PP, ha criticado que el Ejecutivo regional "juega a la desinformación" en el caso de los sondeos petrolíferos pues en los últimos días, por ejemplo, "decían que se les negaba el acceso al expediente y es falso".

Según la delegada, "no se puede ir a un ministerio sin hora y pretender que te reciban; ya han accedido y han hecho las fotocopias que han querido, no se puede intentar confundir y desinformar".

En esa línea, ha comentado que está previsto que se pueda cambiar el lugar de las prospecciones entre 200 y 700 metros, "lo saben, y no significa nada, y quieren enredar con la declaración de LIC, que no está en esa zona".

Hernández Bento cree que la población "tiene derecho a estar informada" y, por eso, ha pedido al Ejecutivo canario que sea "más sensato y diga la verdad" y no dé el "espectáculo" de acudir a un ministerio "con cámaras para hacer ver que no te quieren dar información".