Detenidas tres personas por explotar a inmigrantes ilegales que trabajan en una panadería del sur de Tenerife

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 15:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Sep. (EP/IP) -

La policía ha detenido a tres personas a las que acusa de explotar a inmigrantes irregulares que trabajaban en una panadería del sur de Tenerife. La investigación comenzó en julio a cargo de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría del C.N.P. de sur de la isla, en torno a una empresa dedicada a la elaboración y venta de productos panaderos y de pastelería y sobre la que se tenían fundadas sospechas de que contrataba inmigrantes ilegales para trabajar en diferentes turnos de la fabrica.

Tras recopilar diversas pruebas y declaraciones que apuntaban a la constitución de una organización revestida de una apariencia de legalidad empresarial, ésta contrataba a personas "ilegales" a los que amenazaba con ser expulsados a sus países de origen para explotarlos laboralmente. Además, el gerente y director de la empresa G. G. G. ejercía el 'moobing' y acoso sexual a varias de sus empleadas.

A dicha empresa se le realizó una inspección de extranjería el pasado 9 de julio en la que fue detenido G. G. G por los delitos de contra el derecho de los trabajadores y acoso sexual.

Contenido patrocinado